En función de las soluciones para proteger viviendas o industrias de los efectos del clima, los aislantes térmicos en Hermosillo son la mejor opción, porque están fabricados a partir de materiales resistentes, con un proceso químico continuo, y son ideales para diferentes tipos de construcciones. El mercado ofrece una serie de recursos y técnicas de instalación que son aplicables a diferentes elementos de las edificaciones, como paredes, techos y cubiertas, a fin de minimizar las pérdidas de calor en los meses de invierno, y la ganancia de altas temperaturas en verano. Además, los aislantes térmicos son fundamentales en la eficiencia energética porque hacen que sea menos necesaria la implementación de sistemas de climatización.
Se trata de una solución fabricada con acero y espuma rígida de poliuretano, pensada para reducir los trabajos de los proyectos de rehabilitación energética y en cerramientos, fachadas y cubiertas. Estos aislamientos térmicos en Hermosillo proporcionan una protección o una barrera contra el flujo de aire, el agua y las temperaturas del exterior, proveyendo, a su vez, un acabado de primera calidad.
Aspectos a tener en cuenta para la elección de aislantes térmicos
Al momento de escoger aislantes térmicos ideales, es necesario que tengan presentes no solo los lugares en los que serán instalados, sino también sus características y propiedades, para adquirir los materiales que les proporcionen un rendimiento energético apropiado y que se ajusten correctamente a sus requerimientos. Algunos de los fundamentos en los que deben reparar son:
- Resistencia térmica. Se trata de la capacidad de estas láminas metálicas para evitar el paso del calor, y este valor depende de dos características esenciales que se calculan al dividir el espesor del material, entre la conductividad térmica y el diseño de los paneles. A mayor espesor, mayor resistencia térmica.
- Conductividad térmica. Consiste en la capacidad de un material para transmitir calor, el cual es expresado con valores y símbolos específicos. Estos datos deben estar incluidos en las etiquetas del producto o, en su defecto, deben contar con esta información al momento de la compra. Además, deben tener en cuenta que el valor será independiente del espesor del material.
- Resistencia al paso del vapor de agua. Es especialmente importante, porque, si el aislamiento permite que la humedad del aire entre en contacto con una superficie fría, se formará una condensación que favorece la aparición de agentes patógenos, como el moho. Y, por si fuera poco, la humedad puede hacer fluctuar algunos valores, como la conductividad y la densidad.
- Reacción contra el fuego. Uno de los aspectos fundamentales de nuestros productos es que cuentan con una protección retardante contra el avance del fuego.
En Laminados Industriales somos un equipo de profesionales capacitados que trabaja en función de ofrecerles a nuestros clientes suministros para la construcción de la más alta calidad. Confíen en nosotros y soliciten una cotización hoy llamándonos al número: 662-218-8922.