Aislamiento térmico
En la actualidad el aislamiento térmico es uno de los puntos más importantes dentro de la vivienda y oficinas, ya que estamos hablando de la capacidad que se tiene para controlar la transmisión de calor cuando deseamos que esta no sea demasiado grande, es decir que existen zonas en las que la temperatura dentro del interior de una construcción puede llegar a alcanzar grandes temperaturas.
Como podemos imaginar, las altas temperaturas son algo que se desea evitar, tanto en los hogares como en industrias y negocios, es por esto que se implementan los aislantes, ya que ayudan a mantener una temperatura de confort, esto depende demasiado de cómo sea el nivel que se haya implementado en el aislante térmico.
En la actualidad este tipo de aislantes se han comenzado a implementar con mayor frecuencia dentro de las construcciones, no obstante más de la mitad de los edificios en todo el país no gozan de la protección térmica adecuada, esto es en gran parte debido a la falta de información que se tiene con respecto al tema, y al desconocimiento que esto conlleva, ya que las personas no saben de qué se trata con exactitud, ni conocen los beneficios que pueden tener al implementar el aislante dentro de su construcción.
Ante lo anteriormente enunciado debemos ser honestos, y de esta forma les podemos afirmar que los edificios que se encuentran con fallas, o que carecen del aislamiento térmico tienen una tendencia notable para consumir una mayor cantidad de energía, ¿Por qué sucede esto?
Esta es una de las preguntas básicas que debemos responder para que entremos en un mejor contexto sobre los maravillosos beneficios del aislante, y es que cuando un edificio carece de una aislación térmica, en la época de invierno tienen la tendencia a enfriarse más rápido y con mayor facilidad; por otra parte pueden llegar a aparecer condensaciones en el interior del hogar.
Ahora bien, en cuanto a la época de calor que es en el verano, este tipo de hogares que no han sido adecuados con un buen aislante, tienen la tendencia a acumular una mayor cantidad de temperatura en un menor tiempo, esto quiere decir que en la época de frío los hogares se congelan, y en la época de calor las casas parecen un horno debido a las altas temperaturas que pueden llegar a acumular en su interior. Ante este tipo de situaciones, como podemos imaginarnos existen también unas ventajas y beneficios al contar con el aislante dentro de nuestro hogar, y es por este motivo que se las vamos a mencionar, ya que en Laminados Industriales contamos con el personal calificado para brindarles a nuestros clientes una garantía integral en todos los proyectos que quieren realizar y esto no excluye a los relacionados con el aislamiento térmico.
- Cuando pensamos en nuestro hogar, inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra confort y descanso, es por esto que debemos prestar mucha atención a todos los detalles de nuestro hogar, para que podamos tener este tipo de descanso que tanto anhelamos; en este sentido el aislante nos brinda protección durante todo el año con respecto a la temperatura que se siente en el interior del hogar, y esto lo podemos tener todos los días del año, sin importar si se trata de un día helado, o de un día caluroso, nuestro hogar siempre estará en la temperatura indicada, haciéndonos querer estar en casa desde el primer instante.
- Comodidad acústica. Otro de los grandes beneficios que tiene el aislamiento térmico y que nos ayuda en nuestro hogar es que podemos decirle adiós a esos molestos ruidos que se llegan a colar desde el exterior de nuestra casa, y es que en este sentido el aislante no solamente funciona brindando protección en cuestiones climatológicas relacionadas con la temperatura del clima, sino que también nos ayuda a protegernos del ruido exterior, ya que en ocasiones llegamos a tener vecinos que son molestos debido a la cantidad de ruido que hacen, y que muchas veces resulta ser un detonante para que existan problemas entre los miembros de una comunidad vecinal.
- Protección contra la humedad. Otra gran ventaja que tienen los aislantes es relacionada con la humedad, ya que muchos hogares llegan a padecer de esta situación que suele ser bastante incómoda, no obstante, el contar con un aislante térmico en nuestro hogar nos brinda la protección necesaria en contra de humedades por condensación, evitando de esta manera la aparición de hongos y moho dentro de las habitaciones.
- Ahorro de energía. Los aislantes térmicos tienen la capacidad de brindarles a los hogares una mejor calidad en cuanto a las condiciones climatológicas del medio ambiente, esto repercute directamente en el bolsillo de todas las personas, ya que cuando tienen aislantes en su hogar pueden llegar a reducir la demanda energética, lo que se traduce en una reducción en las cuentas de luz o del gas.
- Retorno de inversión. Como podemos imaginarnos, si este tipo de materiales nos ayudan a tener un ahorro en cuanto a los gastos de luz y gas, esto nos favorece a tener un ahorro en cuanto al capital se refiere, lo que se traduce que en un determinado lapso de tiempo estaremos recuperando nuestra inversión de implementar los aislantes en nuestro hogar, esto podemos decir que se trata de una excelente apuesta a largo plazo de la que vamos a ganar en cuanto a nuestro dinero se refiere.
En Laminados Industriales somos una empresa que orgullosamente cuenta con más de 15 años en el mercado, esto nos ayuda a poderle brindar una serie de artículos y materiales como lo es el aislamiento térmico. Recuerden que siempre deben acudir con empresas líderes y nosotros lo somos ya que estamos en constante crecimiento, en este sentido nos enorgullece mencionarles que contamos con sucursales en las ciudades de Hermosillo, Cd. Obregón, Tijuana y Mexicali, pero atendiendo a nuestros clientes con productos y servicios en todo el noroeste y occidente del país. Es por esto que somos la mejor opción que existe en la actualidad para adquirir materiales de este tipo, llámenos y soliciten su cotización.