Aislamiento térmico en Culiacán
El aislamiento térmico en Culiacán es sin duda una excelente opción además de sumamente conveniente, no sóoo para las viviendas, sino también para las instalaciones industriales, por lo que no es de extrañar que sean cada vez más demandados los productos aislantes en esta ciudad. Tal demanda es debida a que Culiacán es conocida por ser una urbe en la cual abunda bastante el calor, lo cual representa una desventaja en muchos sentidos.
Es probable que nunca se hayan detenido a pensar sobre lo importante que es el aislamiento térmico ya sea para su hogar o su negocio, algo que suele ocurrir a menudo, sin embargo, es preciso conocer que se trata de un aspecto que puede marcar la diferencia en cuanto a ahorro energético y monetario a corto y a largo plazo.
Se calcula que en el país, más de la mitad de los edificios no disponen con el aislamiento térmico adecuado. Esta situación supone un derroche considerable en cuanto a energía, asimismo, compromete a las mismas estructuras de los edificios, cuyas reparaciones pueden resultar bastante costosas.
Por fortuna, optar por los sistemas de aislamiento térmico puede generar ahorros, por ejemplo, de hasta un 50% en cuanto al consumo de energía de cada edificio, tal situación no solo implica un efecto positivo para la economía de las familias y de las empresas, sino también para el medio ambiente.
Esto último es debido a que los sistemas de aislamiento propician un menor consumo en suministros de electricidad, con lo cual se reducen considerablemente las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono. Lo cierto es que cada inmueble es diferente, por lo que se necesitan acciones distintas y específicas para satisfacer sus requerimiento de aislamiento térmico. Pese a tales diferencias, es posible establecer algunas acciones comunes en torno a la instalación de aislantes, a saber:
- Aislamiento de fachadas, con lo que se optimiza las condiciones internas o externas por inyección.
- Aislamiento de tuberías.
- Aislamiento de ventanas y de puertas.
- Aislamiento de cubiertas.
Ahora bien, el aislamiento térmico en Culiacán implica obtener una resistencia antes las pérdidas de calor y de frío, lo cual se consigue añadiendo materiales con potencial aislante en áreas estratégicas de este. Dicha resistencia es deseada debido a las ventajas que conlleva, entre las cuales pueden mencionarse las siguientes:
- Disminuye las facturas de energía.
- Optimiza el rendimiento de toda instalación térmica, debido a que con el aislamiento se pueden evitar pérdidas en cuanto a energía en las redes de distribución; con esto mejoran los equipos, su rendimiento, y se perciben ahorros relativos.
- Aumenta el bienestar y el confort con respecto al ambiente. Cuando se tiene una construcción muy bien aislada es posible obtener una temperatura interna cómoda en cualquier época del año.
- Se incrementa el valor de la propiedad.
- No requiere mantenimiento durante la vida útil de la construcción.
- Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Mejora el aislamiento acústico y elimina la humedad que puede derivar en moho, lo cual es perjudicial para los edificios.
Como puede observarse, las ventajas que conlleva el aislamiento térmico en Culiacán son variadas y sumamente estimables, por lo que les recomendamos adquirir materiales adecuados en función de sus requerimientos de aislamiento.
Asimismo, es sumamente importante acudir con una empresa que sea experta en la distribución y venta de dichos materiales, ya que solo así es posible garantizar la calidad y durabilidad de los resultados, y por ende, percibir los beneficios ya mencionados. ¿Necesitan el respaldo de verdaderos expertos en lo relacionado al aislamiento dentro de la ciudad de Culiacán? Entonces deben contactar a nuestra firma: Laminados Industriales, S.A. de C.V.
Desde los inicios de nuestra empresa, nos mantenemos en crecimiento constante, por lo que actualmente pueden encontrar sucursales no solo en Culiacán, sino también en Hermosillo, Mexicali, y Tijuana, atendiendo de esta manera a quienes tengan necesidades de aislamiento en el noreste y occidente del país.
Desde hace más de 15 años nos especializamos en lo relativo al mercado de los suministros para la industria constructora, así como a la confección y distribución de productos prefabricados de metal a la medida para cualquier tipo de proyecto. Nuestra experiencia es tal que nos hemos convertido en referentes para industrias de minería, agroindustriales, comerciales, alimentarias, entre otras.
El personal que opera en Laminados Industriales está altamente capacitado para ofrecer servicios integrales, asimismo, para satisfacer las demandas de las industrias mexicanas. Cabe agregar que en Laminados Industriales contamos con la infraestructura suficiente para concretar los proyectos de los clientes, asimismo, contamos con diversos tipos de materiales de aislamiento que se ajustarán a sus requerimientos.
Ahora bien, con respecto a nuestros productos, contamos con los siguientes materiales en nuestro catálogo: foamular, polisocianurato, medias cañas para tuberías, metal building insulation (MBI). Veamos con detalle cada uno para mayor información:
- Se trata de un aislante en paneles de espuma rígida de poliestireno extruido, confeccionado por un proceso exclusivo de Owens Corning, a saber, Hydrovac. Esta es lisa en su superficie y posee una estructura de cerradas con muros que se interadhieren sin que queden vacíos.
- Medias cañas para tubería. Se trata de una lámina rígida de vidrio con forma de medias cañas cuyo fin es dar aislamiento a las tuberías frías o calientes, resistiendo temperaturas de hasta 454°c. Entre los sistemas de tuberías que pueden aislar, destacan los de calefacción, sanitarios, plantas de potencia, transportes de vapor, entre otros.
- Metal Building Insulation. Se trata de un rollo flexible que es confeccionado con fibras de vidrio que se aglutinan con resinas termofijas, asimismo, es recubierta en una de sus caras con un protector de vapor.
- Se trata de un tablero de aislamiento que se utiliza en aplicaciones industriales y comerciales, así como en residencias. Se emplea especialmente para aislar techos y muros, así como pisos.
La calidad de cada uno de estos materiales está garantizada por lo que pueden estar seguros de que recibirán excelentes productos para sus necesidades de aislamiento. Recuerden que si se trata de aislamiento térmico en Culiacán, en Laminados Industriales somos su mejor opción. ¡Contáctenos!