Aplicaciones más comunes de la lámina galvanizada
La lámina galvanizada en Hermosillo pasa por un proceso de aplicar un revestimiento protector de zinc al acero o al hierro para evitar la oxidación. El método más común es la inmersión en caliente, que es el proceso de sumergir las partes metálicas en un baño de zinc fundido para proteger el metal.
Esta protección tiene tres principales beneficios:
- El recubrimiento de zinc, cuando está intacto, evita que las sustancias corrosivas alcancen el acero o el hierro.
- Actúa como un ánodo de sacrificio, que es el componente principal de un sistema de protección catódica galvánica utilizado para proteger el metal. Esto significa que, si el revestimiento está rayado el acero o el hierro expuesto quedará protegido por el zinc restante.
- El zinc protege su metal base por corrosión antes que el hierro.
Gracias a estos beneficios las láminas metálicas con protección galvanizada tienen una gran variedad de aplicaciones. A continuación les comentaremos las principales.
- Proyectos de construcción
En general, el uso más común para la lámina galvanizada es para proyectos de construcción comercial en techos y paredes de naves industriales, albercas, entre otros. Sin embargo, los usos específicos de chapa galvanizada también incluyen: toldos, balcones, marcos de construcción, conductos, pasamanos, vallas, pasarelas industriales, escaleras, mobiliario urbano, entre otras.
- Electrónica
Las láminas galvanizadas también tienen aplicaciones en la electrónica, como en las carcasas para computadora y los instrumentos de precisión, porque es resistente a la humedad y la oxidación, lo que ayuda a proteger los elementos internos de los componentes.
- Tubería
La tubería galvanizada reemplazó al hierro fundido y al plomo en las tuberías a principios del siglo XX. La vida útil de las tuberías galvanizadas es de aproximadamente 70 años, de acuerdo con las impurezas de la región en el suministro de agua, la proximidad a las redes eléctricas, el grosor del zinc y si la tubería se recubrió por dentro y por fuera.
El zinc es resistente a la corrosión, la humedad, el óxido y los rasguños, por lo que es el material ideal para proteger los metales durante el transporte, la instalación y el servicio. Desde construcción industrial y computadoras portátiles, hasta automóviles y aviones, estos proyectos no serían nada sin el galvanizado.
En Laminados Industriales utilizamos el mejor proceso de galvanizado para brindarles láminas de la más alta calidad para las diferentes industrias, así como otros materiales de construcción, como el losacero en Hermosillo. Para cotizaciones y conocer nuestro amplio catálogo, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.