Los paneles Multytecho en Culiacán son una excelente opción para satisfacer los requerimientos de aislamiento y resistencia estructural en diferentes aplicaciones. En publicaciones anteriores, en el blog de Laminados Industriales presentamos algunas de las características generales de estos paneles tipo sándwich y hablamos de los principales usos que se les dan. Para que nuestros visitantes conozcan más sobre ellos, en esta ocasión les traemos algunas de sus especificaciones técnicas.
Como recordarán, los paneles Multytecho se componen de un núcleo de espuma de poliuretano entre dos caras de acero Ternium Pintro. El calibre de este acero es 26 y puede tener un color blanco liso o arena embozado en espesores de 1”, 1.5”, 2”, 2.5”, 2”, 4”, 5” y 6”. Estos paneles tienen un ancho efectivo de 1000 mm y se encuentran disponibles en longitudes que pueden ir desde los 2.20 metros hasta los 15.00 metros. Existe la opción de solicitar el panel con espuma clase I y una cara interior precortada para facilitar la instalación con traslape. Cabe mencionar que se requiere que la cubierta donde se instalarán los paneles deben tener una pendiente de al menos 5% y una longitud de vertiente de un máximo de 60 metros.
En cuestiones de calidad, el acabado de los paneles con aislamiento térmico de Ternium cumplen con lo establecido por el United States Department of Agriculture, con la NOM-008-ZOO-1994 y con la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2000; por ello, su uso es seguro en cámaras de congelación y refrigeración, así como en otras instalaciones empleadas para actividades de la industria alimentaria. Los paneles también tienen la certificación ISO-9002 de aseguramiento en calidad y con los requerimientos de seguridad para techos aislados de comportamiento ante el viento y el fuego.
Contáctenos si desean conocer más acerca de las opciones de aislamiento térmico en Culiacán, en Laminados Industriales con gusto los atenderemos y asesoraremos en su elección.