En publicaciones anteriores, en el blog de Laminados Industriales presentamos las características generales de la lámina TRD 91.5 Culiacán de Ternium y las diferentes especificaciones en que puede solicitarse. Para que ustedes conozcan más acerca de este producto disponible en nuestro catálogo, en esta ocasión les hablaremos de algunas de las consideraciones que se recomienda tener para elegir la más adecuada, según las necesidades de cada tipo de aplicación.
El espesor del acero negro, es decir, del metal sin recubrimiento, es el factor más importante a tener en cuenta para seleccionar láminas metálicas acanaladas, ya que con este se realiza el cálculo estructural que determine la seguridad de acuerdo con la norma ANSI/SDI-RD1.0. Las láminas de Ternium TRD 91.5 están disponibles en calibre 22, 20 y 18 bajo pedido especial, y nominal del acero calibre 22 es de 0.0296″ y un mínimo de 0-028″; el de calibre 20 un nominal de 0-0358″ y 0-034″; y el de 18″de 0-0474″ y un mínimo de 0.045″. También se recomienda considerar la tolerancia del acero, que no debe ser menor al 95% del espesor nominal, la tolerancia de longitud y el poder cubriente de la lámina, la tolerancia camber o curvado y la tolerancia descuadre.
Los requerimientos de instalación de las láminas también cobran importancia al momento de elegirlas, y en el caso de este producto de Ternium, si el proceso de colocación se hace de acuerdo con el instructivo proporcionado contará con la certificación 4451 Factory Mutual 1-90. En la instalación hay que tener en cuenta los claros entre apoyos permanentes en láminas acanaladas, así como las medidas de mantenimiento especiales, que reduzcan los riesgos de daños y permitan conservar la cubierta en buenas condiciones por más tiempo.
Les recordamos que si buscan una lámina galvanizada en Hermosillo de la más alta calidad, en el catálogo de Laminados Industriales contamos con una extensa variedad de opciones, como la descrita aquí. Contáctenos para solicitar información detallada sobre los productos que ponemos a su alcance o asesoría en su elección, con gusto les atenderemos.