Diferencias entre las láminas galvanizadas y el acero inoxidable
Para la construcción y en la industria se pueden encontrar láminas de acero inoxidable y lámina galvanizada en Hermosillo. Estos dos materiales tienen un aspecto similar y a menudo se suelen confundir, sin embargo, los dos tipos de acero son marcadamente diferentes en términos de resistencia, peso y composición.
Diferencias entre el acero galvanizado y el acero inoxidable
Para encontrar el uso adecuado para cada tipo de acero, deben poder diferenciarlos, ya que ambos se utilizan para diferentes aplicaciones y tienen costos muy distintos. A continuación les comentaremos algunas de las diferencias entre ambos tipos de materiales.
- Preparación. Para la creación de acero galvanizado para láminas se utiliza acero ordinario que se sumerge en una piscina de zinc fundido, esto se conoce como inmersión en caliente. Otro método utilizado para crear el recubrimiento en muchos casos es el de electro-inmersión, que es un proceso en el que el acero se sumerge en una solución de electrolito que contiene zinc y utiliza la electrólisis para crear el recubrimiento. Para crear acero inoxidable, el acero se mezcla con cromo cuando ambos están en su estado fundido en varias proporciones. Una vez que la mezcla se deja enfriar se endurece a su estado sólido, momento en el que el compuesto se trata con un ácido para eliminar cualquier impureza que pueda adherirse a la superficie.
- Composición. Las láminas metálicas de acero galvanizado se preparan al agregar una capa de recubrimiento de zinc a su superficie para evitar la corrosión, mientras que el acero inoxidable se mezcla con el diez por ciento o más de cromo en su estado fundido. Esto significa que el acero galvanizado contiene acero regular cubierto por zinc, mientras que el acero inoxidable está formado por dos metales separados mezclados completamente.
- Las láminas galvanizadas son más débiles que el acero inoxidable. Debido a que el acero galvanizado contiene solo una capa exterior de recubrimiento antioxidante que se desgasta con el tiempo, no brinda protección contra la oxidación durante un periodo tan largo como el acero inoxidable, que contiene una mezcla protectora de cromo para ayudar a prevenir la oxidación.
- El acero galvanizado, debido a su resistencia más débil y su precio bajo se utiliza para proyectos de menor presupuesto, como la construcción de tuberías, láminas acanaladas y accesorios en las casas. Existe una gama de productos que hacen uso de su capacidad para resistir la oxidación, el daño causado por el clima severo y ser más fuerte y liviano que muchos otros metales. Mientras, el acero inoxidable, debido a que es más caro, se utiliza para proyectos de gran presupuesto que requieren trabajo pesado o componentes gruesos; por ejemplo, podemos encontrarlo en la construcción de rascacielos, puentes, monumentos y esculturas, automóviles, ferrocarriles, aviones y muchos otros productos de alta gama.
Como pueden ver, los dos tipos de acero son muy diferentes entre sí, y cada uno tiene su propio conjunto de ventajas que los hacen especialmente adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Para adquirir láminas de acero galvanizado, como la lámina TRD 91.5 Culiacán, comuníquense con los expertos de Laminados industriales, estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico, con una nueva sucursal en Culiacán.