Econotecho en Hermosillo
Una de las opciones más económica para las cubiertas en las construcciones industriales es el econotecho en Hermosillo, una de las variedades de los conocidos como paneles de sándwich, que se caracterizan por su aislamiento térmico y/o acústico gracias a su diseño que combina dos paneles de diferentes materiales y un núcleo que puede ser de algún tipo de polímero termoformado y de lana mineral, entre otros materiales. Su uso se recomienda para las cubiertas de bajo requerimiento en apariencia interior y una menor resistencia estructural, en comparación con paneles como el multytecho, para uso comercial e industrial, como las naves industriales, los supermercados, cámaras frías, entre otros.
La temperatura máxima de lámina de los paneles aislantes es de alrededor de 80° C, para ello cuentan con láminas de acero galvanizado pintro de calibre 26 con dos colores estándar: blanco y arena que utilizan pintura de poliéster estándar resistente a las condiciones exteriores y los ambientes industriales.
Entre las principales características del producto se pueden destacar que cuentan con un sistema completo de accesorios metálicos y no metálicos diseñados especialmente para la fijación de este tipo de paneles, que permiten un traslape que evita todo tipo de filtraciones con un mínimo recomendado de 150 milímetros.
La cara exterior de los paneles es fabricada con lámina pintro, y la cara interior está diseñada con vinil blanco; para la instalación requiere de una pendiente mínima de cinco por ciento y su longitud de vertiente de seis metros; la instalación de cubiertas con pendientes menores y longitudes mayores están sujetas a una revisión individual, con una consulta técnica por parte de un especialista.
El núcleo de los econotechos es de una a una pulgada y media de poliuretano, con una densidad de 30 kilogramos por metro cúbico, que permite una gran conductividad térmica. Como la mayoría de los paneles se encuentra disponible en un ancho efectivo de un metro, con una tolerancia de ancho de dos milímetros, con longitudes disponibles se encuentran de dos y medio metros a doce metros.
Gracias a estas características, estos paneles están diseñados para ofrecer una alternativa económica, funcional y resistente al aislamiento de las construcciones industriales. El panel interior puede presentar imperfecciones visuales inherentes a su fabricación, las cuales pueden incluir pequeñas burbujas, arrugas y marcas. Estos defectos son solo considerados de tipo estético, y no reducen la calidad en el desempeño funcional de los paneles, por lo que no se consideran defectos estructurales.
Para las aplicaciones que requieran de un mayor efecto estético por la cara interior del panel, se recomienda el uso del panel compuesto lámina-lámina. Las piezas expuestas al sol pueden también sufrir de pandeo por el efecto termopar cuando se exponen a temperaturas muy altas, que superan los límites establecidos para estos paneles, es decir, se tienden a expandir la cara exterior mientras que la interior permanece fija, por lo que es de suma importancia que al momento de elegir el econotecho en Hermosillo tengan en cuenta las condiciones climáticas de la zona, para evitar cualquier tipo de afectación a medio o largo plazo, que requiera la sustitución de los paneles. También requieren un adecuado manejo e instalación, ya que al ser más delgados son más susceptibles a presentar deformaciones debido a daños durante el almacenaje, manejo e instalación, una condición que puede aumentar en caso de los paneles mayores a seis metros de longitud.
Es por ello por lo que se recomienda un manejo adecuado, y que sean instalados por especialistas, como los que encontrarán en Laminados Industriales, donde somos especialistas en el manejo y la instalación de todo tipo de paneles. Somos una empresa especializada con más quince de experiencia en el mercado del acero y los suministros para la construcción; les ofrecemos los servicios de fabricación y distribución de todo tipo de sistemas metálicos prefabricados para las industria y los comercios.
Contamos con sucursales en las principales ciudades del noroeste del país: Hermosillo, Ciudad Obregón, Tijuana y Mexicali, para brindarles el servicio más oportuno a todas las empresas e industrias del noroeste de la República; con la más alta calidad en servicios y productos que nos colocan como una de las empresas líderes en el medio.
Como pueden ver, el econotecho es la opción de panel aislante más económica, sus materiales son de alta resistencia y son utilizados principalmente para cubiertas de bajo rendimiento, que no requieren una gran exigencia, como las de uso comercial en almacenes y tiendas departamentales.
De igual manera, cuentan con excelente aislante térmico gracias a su núcleo de poliuretano y una resistencia estructural media alta para su uso en la intemperie. Gracias a su fácil y rápida instalación, es muy versátil para un gran número de aplicaciones constructivas, así como en los ramos agroindustrial, comercial, industria alimentaria, minería e industrial.
Además de la fabricación y distribución de paneles, en Laminados Industriales contamos con un equipo de profesionales ingenieros y técnicos altamente calificados para brindarles la garantía integral que sus proyectos requieren, así como la infraestructura y capacidad para cubrir todas las necesidades de sus proyectos, con la calidad que exigen las industrias y comercios del mercado actual.
Nos caracterizamos por ofrecerles los paneles que buscan garantizar los resultados óptimos de sus construcciones a los costos más competitivos, con la máxima calidad en los productos que fabricamos y con la distribución de las mejores marcas, como Ternium, con tiempos de entrega mínimos, además de asesora especializada en cada una de las áreas de trabajo para brindarles un servicio integral.
Entre las marcas que les ofrecemos podemos destacar Stabilit, Mexalit, Kanauf, Owens Corning, entre otras que garantizan la máxima satisfacción a todos nuestros clientes. Con productos como el Multytecho, el Galvatecho, el Multymuro y el Econotecho, en paneles tipo sándwich, las láminas kr18, traslúcidas, de teja, de fibrocemento, acanaladas, galvanizadas y de policarbonato y materiales prefabricados, como el losacero y el cempanel.
Para más información y cotizaciones del econotecho en Hermosillo pueden comunicarse con nuestros especialistas vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos y asesoraremos para encontrar la mejor solución para la construcción de sus industrias. También pueden visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.