Lámina de teja en Hermosillo
La lámina de teja en Hermosillo de fibrocemento es un tipo de material para la construcción, que se utiliza con mucha frecuencia en la actualidad para brindar una apariencia más hermosa, elegante y atractiva, además de resistir las inclemencias del clima.
Las láminas de teja de fibrocemento son el resultado de una mezcla de cemento con un aglomerante de silicato de calcio que se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas. Estas tienen la función de reemplazar a las tejas de barro, las cuales no son resistentes a las temperaturas más bajas, ni a las inclemencias del clima, como las tormentas, por lo que las fabricadas con fibrocemento ofrecen una calidad superior, mayores beneficios, una gran facilidad al momento de realizar la instalación, y otras cualidades relacionadas con el aislamiento, que las convierten en una excelente opción para los techos de las construcciones modernas.
Dentro de los beneficios de uso de la lámina de teja en Hermosillo podemos encontrar que es un material ligero, térmico, que no se oxida ni se deteriora con el sol y la lluvia, además es impermeable, no se quema ante las llamas, resiste a los cambios de temperatura y es relativamente fácil de instalar. Estas tejas suelen tener una apariencia muy similar a las tejas de barro tradicionales, pero con las ventajas anteriormente mencionadas, a las que se añade que son mucho más fáciles de cuidar, ya que su mantenimiento es sencillo y esto ayuda a que tengan una vida útil mucho más prolongada.
Este tipo de láminas pueden ser utilizadas como techo único sobre estructuras simples, de madera, metálicas o de concreto, ahorrándose la losa de concreto y la necesidad de impermeabilizar el techo; además de ser utilizadas en el sector doméstico, gracias a la gran belleza que aportan a las construcciones de tipo residencial, también pueden utilizarse en comercios, fábricas, talleres industriales, e incluso en el sector agropecuario.
El fibrocemento se fabrica con fibras minerales naturales, así como silicatos, cemento de tipo Portland y agregados de alta calidad.
A continuación les vamos a platicar a nuestros lectores un poco de la historia de las láminas de teja fabricadas con fibrocemento: la historia de este material comienza en Austria en el año 1900, cuando Ludwig Hatschek, un ingeniero austríaco inventó este novedoso material. En ese entonces, para la fabricación de las láminas de teja de fibrocemento, originalmente se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, pero cuando se comenzaron a hacer públicos los problemas de asbestosis que este provocaba, se fue abandonando paulatinamente su uso en los distintos países en donde ya se había popularizado. Desde entonces se ha sustituido el asbesto por otros tipos de fibras, tales como las fibras de celulosa, la fibra de vidrio, o las fibras vinílicas.
Hoy en día, la lámina de teja en Hermosillo de fibrocemento se han convertido en uno de los materiales más usados no solo para el techado de domicilios, negocios e industrias, sino también como revestimiento de las fachadas, y son utilizadas en todo el mundo por los mejores y más reconocidos arquitectos, dadas sus características y ventajas como material para la construcción y decoración.
Las láminas de teja de fibrocemento son impermeables, así como fáciles de cortar, de perforar y de instalar; como ya mencionamos, se utilizan principalmente en construcciones como material de recubrimiento de fachada y techos.
Una fachada o techo con lámina de teja en Hermosillo de fibrocemento cuenta con las siguientes ventajas:
- Es impermeable, por lo que se puede ahorrar en la impermeabilización o la instalación de otro sistema para prevenir la entrada del agua de lluvia, tal como las membranas de refuerzo.
- Reduce el ruido exterior. Estas láminas son aislantes del ruido, por lo que son ideales para entornos industriales, donde el trabajo con maquinaria es frecuente, y se requiere de un sistema aislante para resguardar la seguridad de los trabajadores en cuanto a salud ocupacional y daño auditivo.
- Es un aislante térmico. Ya sea en un entorno doméstico o industrial, contar con un ambiente templado, sin frío, humedad ni calor excesivo es ideal para tener una calidad de vida alta, no distraerse de las funciones diarias y para disfrutar más del inmueble en el que se habita.
- No requiere mantenimiento, gracias a sus materiales puesto que no guardan humedad, moho ni suciedad, lo que permite prolongar su vida útil.
- Se fabrica en cualquier formato, forma o color, y tamaño, por lo que se puede cubrir las necesidades de todo tipo de cliente.
- Es un material de fácil instalación.
Dentro de las láminas de teja de fibrocemento están también las láminas estructurales, y las tejas como la San Miguel, Multiteja II y III y Maxiteja.
Las láminas de Teja San Miguel están diseñadas con las técnicas más avanzadas en el mercado de la construcción, logrando de esta manera un producto moderno, que aportará a su construcción belleza, color y resistencia a sus construcciones, al estar fabricada con fibras orgánicas naturales y sintéticas, cemento y agregados de la más alta calidad. Está disponible en colores arcilla, terracota, paja y verde, con la posibilidad de que nuestros clientes puedan aplicar un nuevo color sobre la superficie de su techo, gracias al uso de las pinturas Colorcel, que han sido especialmente diseñadas para el fibrocemento. Como ya mencionamos, estas láminas se pueden instalar sobre estructuras de madera, metálicas o losas de concreto, sin importar cuáles son las condiciones climáticas del lugar, ya que basta con colocar cada teja siguiendo las normas básicas para su instalación.
Por su parte, las láminas de Multiteja II y III, han sido especialmente diseñadas con las técnicas más avanzadas de fabricación, logrando de esta manera un producto moderno, que aportará a su edificación belleza, color y una gran apariencia. Al igual que las láminas San Miguel, se pueden instalar sobre estructuras de madera, metálicas o losa de concreto, sin importar las condiciones climáticas, ya que solo se necesita colocar la teja siguiendo las normas básicas de instalación. La Multiteja III está disponible en colores arcilla, terracota, paja y verde.
En Laminados Industriales contamos con la más alta calidad en lámina de teja en Hermosillo, los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los modelos que ponemos a su disposición, así como a llamarnos y solicitar una cotización.