Lamina traslucida en Hermosillo
La lámina traslúcida en Hermosillo puede ser encontrada en una amplia variedad de materiales que permiten que los techos den una mayor iluminación en las industrias y comercios. Se trata de un laminado termoformable que es traslúcido, y son fabricados en un proceso continuo, que se encuentra en un alto control de calidad que garantiza la homogeneidad de sus propiedades mecánicas y físicas.
Este tipo de lámina traslúcida se puede encontrar principalmente en tres tipos de materiales: resina de poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio, con base en acrílica reforzada con fibra de vidrio y policarbonato. Los primeros dos, a manera general, se ven casi iguales, aunque entre los tres existen diferencias técnicas que deben tener en cuenta para su uso en la industria.
Las láminas traslúcidas se suelen utilizar frecuentemente en naves industriales, en bodegas, para invernaderos en la industria agrícola y vinícola, soluciones arquitectónicas, en grandes almacenes comerciales e industriales, en centros comerciales, tiendas de autoservicio, para oficinas, y en algunas ocasiones, para casa habitación.
Las láminas acrílicas se elaboran cien por ciento con resina acrílica reforzada con fibra de vidrio, lo que permite obtener una excelente difusión de la luz, es decir, hasta un 95 por ciento de luminosidad en los espacios, evitando la existencia de zonas de penumbra. Algunas ventajas de este tipo de láminas son:
- Permiten una iluminación natural, por ende, tendrán un ahorro en los costos de energía eléctrica.
- A pesar de los niveles de iluminación permiten una protección contra los rayos UV.
- No sufren de altas dilataciones por cambios bruscos de la temperatura.
- Conservan su color original por más tiempo, sin importar el tiempo que se exponga a los exteriores, en comparación con otros materiales.
Como ventajas adicionales permiten mejorar el ambiente laboral en las industrias, existe un mayor rendimiento en las jornadas laborales con un mínimo de consumo eléctrico en iluminación, se incrementa la vida útil de los equipos de iluminación artificial, hay una mayor iluminación para el desempeño en funciones y existe un mayor ahorro de energía, lo que representa un gran apoyo en la economía de las industrias y en desarrollar una cultura sustentable que sea amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, las láminas traslúcidas de poliéster son elaboradas con una combinación de resina de poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio, que permiten una continuidad en la transmisión de luz, pero tiene un efecto directo y se puede crear un efecto de penumbra, a diferencia de las que son cien por ciento resina de acrílico.
Entre las ventajas que tienen ente tipo de láminas son una mayor resistencia al impacto, son diseñadas para tener una mayor resistencia química, por lo que es ideal para las industrias que en sus naves industriales e infraestructuras se generan ambientes químicos altamente corrosivos. De igual manera, evitan la acumulación de polvo y son excelentes para construir de manera económica los espacios industriales, tragaluz para los comercios y en uso residencial.
También son la manera ideal para la construcción de manera rápida y económica, ya que se pueden instalar con métodos convencionales de fijación. Sin embargo, su durabilidad es menor que las láminas con base en acrílico, por lo que se recomiendan principalmente para los espacios que requieran una mayor resistencia.
El último material común para la fabricación de la lámina traslúcida en Hermosillo es el policarbonato, que es el material de mayor resistencia, y por lo general se puede utilizar como una buena alternativa para el cristal, ya que en muchas ocasiones suele ser más barato, ligero y duradero.
El policarbonato se trata de un panel plástico estructurado en láminas multicapa y extrusionado que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Se puede encontrar en formato transparente o traslúcido, por lo que pueden tener las mismas utilidades que el cristal.
La estructura básica de este tipo de láminas está formada por la unión de un panel interno y otro externo mediante tiras verticales, lo cual crea un estilo acanalado de los acabados. Este tipo de estructura interior aporta al panel mayor estabilidad y propiedades térmicas especiales, además destaca principalmente por su ligereza, a pesar de que tiene una gran resistencia; asimismo, su ligereza visual es perfecta para determinados usos que requieren de una sensación de que es un material no pesado.
También es un gran regulador de luz, ya que existen diseños que pueden reducir la cantidad de luz que deja pasar, y con esto se puede regular la luz que entra a una habitación o un espacio; los que están compuesto por una sola lámina delgada y transparente, permiten que se transmita aproximadamente un 80 por ciento de la luz solar, mientras que los formatos más gruesos o que tienen tintados de colores más oscuro, pueden llegar a permitir que pase sólo un diez por ciento de la luz visible.
Otra de sus ventajas es su versatilidad, puesto que al estar disponibles en una gran variedad de colores pueden instalarse en una gran variedad de espacios, los más asequibles son los colores estándar y el transparente que dejan pasar la luz de modo difuso. Las extrusiones están disponibles en una gran variedad de configuraciones, como las multiceldas.
Estos tres tipos de láminas los pueden encontrar en Laminados Industriales, donde contamos con una gran variedad de materiales para cubiertas y techos industriales. Somos líderes en los ramos agroindustrial, comercial, en la industria alimentaria, minería e industrial, con productos como Multytecho, Galvatecho y Multymuro.
Contamos con personal calificado para brindarles una garantía integral para su proyecto, así como con la infraestructura y capacidad instalada para satisfacer las necesidades de sus empresas. Somos fabricantes y comerciantes de las principales marcas a nivel internacional, para garantizar una total satisfacción de nuestros clientes.
Para conocer más sobre los diferentes tipos de lámina traslúcida en Hermosillo pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, o visitarnos a cualquiera de nuestras sucursales en las principales ciudades del noroeste de la República Mexicana. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras novedades.