Laminas de fibrocemento en Culiacán, Tijuana, Ciudad Obregón
Laminas de fibrocemento en Culiacán, Tijuana, Ciudad Obregón
Las láminas de fibrocemento en Hermosillo son un material utilizado en la construcción, el cual es el resultado de una mezcla de cemento o un aglomerante de silicato de calcio, el cual se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas. Estas láminas se emplean en la fabricación de numerosas estructuras, ya que resulta ser un material perfecto como revestimiento de fachada.
También algunos de los usos de la lámina de fibrocemento los hemos visto a lo largo de los últimos años en varias construcciones, ya que es un material bastante económico, y por ende, se emplea en mayor medida para llevar a cabo edificaciones tales como almacenes, cobertizos, naves industriales e instalaciones ambulatorias.
Las láminas de fibrocemento en Hermosillo pueden ser tanto onduladas como lisas, y vienen en distintas longitudes; se suelen colocar mediante ganchos de sujeción y tornillos especiales que se encajan directamente sobre la estructura; además de poder realizar placas con él, el fibrocemento para la fabricación de tuberías y conducciones de piezas de conexión que permite que la totalidad de su red se conforme con dicho material.
Debido a sus características podemos asegurar que estas láminas son recuperables, aunque su gran fragilidad puede limitar este aspecto; tiende a deteriorarse demasiado cuando están expuestas a trabajos de montaje y desmontaje.
Pero platiquemos un poco de la historia de las láminas de fibrocemento en Hermosillo, la cual tiene su origen en Austria en el año 1900, cuando Ludwig Hatschek, un ingeniero austríaco inventó este novedoso material; originalmente para la fabricación de estas láminas se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, pero cuando se comenzaron a hacer públicos los problemas de asbestosis que provocaba, se fue abandonando paulatinamente su uso en los distintos países. Desde entonces se ha sustituido el asbesto por otros tipos de fibras, tales como fibras de celulosa, fibra de vidrio, o fibras vinílicas.
Hoy en día, las láminas fabricadas con fibrocemento son de los materiales más utilizados como revestimiento de fachadas, y son usadas en todo el mundo por los mejores y más reconocidos arquitectos, dadas sus características y ventajas como material constructivo; estas láminas son impermeables y fáciles de cortar y de perforar. Se utilizan principalmente en construcciones como material de recubrimiento de fachada, también se emplean como soporte para el recubrimiento de paramentos exteriores y en forma de tuberías, bajantes, etc.
Las fachadas con estas láminas tienen las siguientes ventajas: son impermeables, reducen el ruido exterior, son aislantes térmicas, no requieren mantenimiento, se fabrican en cualquier formato, forma o color, y son de fácil instalación.
Existen diferentes tipos de láminas fabricadas con fibrocemento, como la ondulada standart P-7 de 6 ondas, que puede ser utilizada como techo único en vivienda, industria o el sector agropecuario; estas aportarán belleza y resistencia a su construcción por estar fabricadas con fibras minerales, cemento y agregados de la más alta calidad. Se pueden instalar sobre estructuras de madera, metálicas o de concreto, sin importar condiciones climáticas. Sólo basta colocar este producto siguiendo las normas básicas de instalación. Normalmente está disponible en gris natural y pigmentada en su masa en color rojo. También se le puede aplicar Pintura Colorcel para darle más vida a su techado. Esta lámina generalmente está disponible en espesores de 5.0 y 6.5 mm.
La lámina ondulada rural tipo P-4, es un tipo de láminas de 6 ondas, de 4 mm, ideal para techos de vivienda, industria y sector agropecuario. Aporta belleza y es muy resistente a variaciones climáticas. Es fácil de instalar. Normalmente se encuentra disponible en dos colores: gris natural y rojo. Son ideales para ser utilizadas en el sector industrial y agropecuario, así como en vivienda como techo único, aportando a su construcción belleza y resistencia. Se pueden instalar sobre estructuras metálicas, madera o concreto, sin importar las condiciones climáticas, ya que sólo basta colocar este producto siguiendo las normas básicas de instalación.
Son ideales para climas extremos, por aportar un aislamiento confortable al ruido y al calor, además son impermeables, no se corroen en ambientes salinos, son incombustibles e inoxidables, son resistentes al ataque de hongos, termitas o agentes químicos. Por su moderna tecnología y con una adecuada colocación se requiere un mínimo de mantenimiento, esto representa la mejor relación costo-benefi¬cio del mercado.
Las láminas de fibrocemento en Hermosillo P 1000 por su diseño de 4½ ondas, puede ser utilizada como techo único en vivienda, industria o sector agropecuario, aportando a su construcción belleza y resistencia por estar fabricada con fibras minerales, cemento y agregados de la más alta calidad; se puede instalar sobre estructuras de madera, metálicas o de concreto, sin importar condiciones climáticas. Son versátiles y elegantes, sólo basta colocar este producto siguiendo las normas básicas de instalación.
Las láminas Versalit, perfil 7 de 6 ondas, pueden ser utilizadas como techo único en vivienda, industria o sector agropecuario. Aportarán belleza y resistencia a su construcción por estar fabricadas con fibras minerales, cemento y agregados de la más alta calidad. Se pueden instalar sobre estructura de madera, metálicas o de concreto, sin importar las condiciones climáticas, solo basta colocar este producto siguiendo las normas básicas de instalación, estas láminas son ideales para climas extremos, por aportar un aislamiento confortable al ruido y al calor, además son impermeables. No se corroen en ambientes salinos, son incombustibles e inoxidables, además son resistentes al ataque de hongos, termitas o agentes químicos. Por su moderna tecnología y con una adecuada colocación se requiere un mínimo de mantenimiento, lo que representa la mejor relación costo-beneficio del mercado.
Dentro de las láminas de fibrocemento en Hermosillo están también las láminas estructurales, y las tejas como la San Miguel, Multiteja II y III y Maxiteja.
Láminas estructurales de fibrocemento. Las láminas en per¬files “V” y “M”, por su diseño, permiten cubrir claros de hasta 7 m sin ningún apoyo intermedio. Son ideales para ser utilizadas en el sector industrial y agropecuario, así como en vivienda como techo único, aportando belleza y resistencia a su construcción. Están disponibles en color gris natural. Se pueden instalar sobre estructuras metálicas, madera o concreto; sin importar condiciones climáticas, sólo basta colocar este producto siguiendo las normas básicas de instalación.
Las láminas de Teja San Miguel están diseñadas con las técnicas más avanzadas en el mercado de la construcción, logrando de esta manera un producto moderno, que aportarán belleza, color y resistencia a su construcción, por estar fabricada con fibras orgánicas naturales y sintéticas, cemento y agregados de la más alta calidad. Está disponible en colores arcilla, terracota, paja y verde, con la posibilidad de que usted pueda aplicar sobre la superficie de su techo nuevo color, con las pinturas Colorcel para fibrocemento. Se pueden instalar sobre estructura de madera, metálica o losa de concreto, sin importar las condiciones climáticas, sólo basta colocar la teja siguiendo las normas básicas de instalación.
Las láminas Multiteja II y III están diseñadas con las técnicas más avanzadas de fabricación, logrando de esta manera un producto moderno, que aportarán belleza, color y una gran apariencia a su edificación. Se pueden instalar sobre estructuras de madera, metálicas o losa de concreto, sin importar las condiciones climáticas. Sólo basta colocar la teja siguiendo las normas básicas de instalación. La Multiteja III está disponible en colores arcilla, terracota, paja y verde.