Lo que deben saber sobre el proceso de galvanización
La lámina galvanizada en Hermosillo es sin duda una opción sumamente ventajosa gracias al proceso que hay tras su fabricación, el cual implica a la llamada galvanización. Pero, ¿en qué consiste dicha galvanización? En esta entrada se los diremos para aclarar las dudas. No olviden contactar a nuestra firma, Laminados Industriales S.A. de C.V., si desean el respaldo de expertos en la venta de láminas galvanizadas. Sin más que agregar, ¡comencemos!
Los metales son sin duda materiales sumamente versátiles, aunque en cuestión de acabados estos no siempre resultan perfectos, ya que a veces enfrentan problemas como la oxidación; a esto se le añade las propiedades eléctricas que posee cada metal, las cuales hacen posibles que cada metal sea capaz de responder a múltiples factores climáticos, así como a reacciones de otros elementos y componentes como los líquidos.
Algunos de nuestros productos
Para que los metales presenten cierta resistencia a estos elementos, se emplean técnicas diversas que entre otras cosas hacen que los metales sean más duraderos y más resistentes ya que mejoran sus cualidades: una de estas técnicas de mejora del metal es el galvanizado.
El proceso de galvanización con el cual es posible nuestra venta de lámina galvanizada en Hermosillo, consiste en recubrir un metal específico con otro metal el cual sea compatible con el primero; de esta forma el metal mejora su resistencia ya que esta aleación hace posible encarar de mejor forma los elementos externos que puedan presentarse como la corrosión y oxidación pero además esta técnica nos permite acabados visualmente más atractivos.
La realización del galvanizado suele ser un proceso que varía continuamente dependiendo de cada fabricante, pero en general, el método más común que se emplea es el de sumergir la estructura de metal que se quiere galvanizar, sobre otro metal fundido, esto se hace en caliente o mediante inmersión aunque también puede realizarse por medio de rociado como es el caso de las boquillas de pulverización de cono (aunque esto último mayormente se emplea cuando se quiere realizar un acabado estético o una protección sobre un superficie concreta, esto también se conoce como galvanizado en frío).
Para el proceso de galvanización que aplicamos a nuestras láminas metálicas, el material que más suele usarse es el cinc, mientras que el metal en el que más se emplea el galvanizado por sus propiedades es el acero y el hierro. Dentro de los beneficios del galvanizado podremos mencionar un gran abanico de beneficios, más por economía textual a continuación mencionaremos algunos de los más prácticos y sobresalientes.
- Una de las principales ventajas del galvanizado es la de alargar la vida útil del material que es sometido a este proceso. El galvanizado en caliente, es decir el proceso de inmersión sobre material fundido, es capaz de alargar la vida útil de un metal en unos veinte o treinta años, esto respecto a la exposición a la que haya sido sometido el metal en cuestión. El proceso de galvanizado permite de igual forma reducir casi a la nada, las labores de mantenimiento como pueden ser la pintura.
- Las funciones estéticas son otra de las principales ventajas del galvanizado, pues los materiales expuestos a este proceso son más resistentes en exteriores, que por las condiciones y el clima suele ser campo de cultivo para la corrosión.
- La aplicación del galvanizado como ya mencionamos anteriormente se realiza mayormente sobre el hierro o el acero, pues ambos son metales muy propensos a la corrosión que puede presentarse cuando se les expone a las condiciones ambientales como la tierra o el agua. Es por esto que los metales galvanizados pueden emplearse en diversos terrenos como el de la construcción (vallados, alambrados, andamios, barandillas, conducciones, etcétera), mobiliario urbano (marquesinas, bancos, farolas, semáforos, entre otros), agricultura y ganadería (cercados, invernaderos, silos, etcétera), telecomunicaciones y electricidad (torres, antenas, cableados, subestaciones eléctricas), el sector del transporte (almacenes, terminales, estaciones, instalaciones auxiliares,), aplicaciones industriales (depósitos, naves, tuberías, etcétera.); también podemos encontrarlo en los enseres de cocina (sartenes, cazuelas, y ollas). El proceso de galvanizado también puede verse en muchos lados, pues cuando hacemos uso de la palabra “inoxidable” ya estamos haciendo mención de este proceso, ya que es el que da forma al término sobre la durabilidad del acero.
- Otra de las propiedades de los materiales galvanizados es la de poseer ligereza. Esto es fundamental durante el transporte e instalación de estos materiales pues nos permite un importante ahorro de tiempo y costes por lo que también en caso de ser sustituidos los materiales galvanizados no representan mayor problema. Además son muy útiles en zonas muy propensas a sismos por ser materiales ligeros.
La lámina galvanizada en Hermosillo concentra de maravilla todas estas propiedades, pues su ligereza y su resistencia la hacen una pieza única que ofrece soporte y buena estética además de ser muy liviana por lo que no representa mucho problema su instalación y transporte. Se trata sin duda de la mejor opción para sus acabados o bien para sus proyectos industriales y de construcción, asimismo, sus componentes y diseños únicos les permiten adaptarse a prácticamente cualquier superficie.
La lámina galvanizada es un producto elaborado cuidadosamente y con todos los estándares de calidad, por lo que con ella obtendrán un producto duradero a precios competitivos. Sin duda una excelente opción para crear cubiertas en la bella e histórica ciudad de Hermosillo.
Laminados Industriales S. A. de C. V., es una empresa 100% mexicana que se especializa en la fabricación y distribución de sistemas metálicos múltiples. Nuestro compromiso es con la calidad, por ello nos esmeramos en brindarle siempre a los clientes la mejor atención y servicio de manera personalizada; nos ajustamos a sus proyectos y sus presupuestos siempre brindando los mejores productos y servicios a precios competitivos.
Nuestra expansión comercial está centrada en el norte de la república, aunque eso no impide abarcar diversas áreas del país. Nuestra calidad y servicio nos respalda. Esperemos que esta información haya sido de su completa utilidad, contáctenos vía electrónica a través de nuestra página web si desean a los mejores en la venta de láminas de policarbonato en Hermosillo o de metal galvanizado. ¡Gracias por su visita!