En el catálogo de Laminados Industriales podrán encontrar paneles Multytecho en Culiacán de Ternium, empresa líder en Latinoamérica en aceros largos y planos. Estos paneles tipo sándwich se caracterizan por su alta resistencia, propiedades de aislamiento y excelentes acabados, lo que los hace adecuados para diferentes tipos de aplicaciones. Si bien los Multytecho tienen certificaciones de calidad, para que se conserven en buenas condiciones por más tiempo, es necesario darles una serie de mantenimientos especiales y en esta ocasión hablaremos sobre ellos.
Una vez que los paneles son instalados, el primer cuidado que se recomienda darles es una limpieza para retirar polvo, grasas, aceites y residuos de polvo. Para esto se puede utilizar un paño humedecido en agua, una esponja o un cepillo suave, o bien, una solución de agua con detergente no abrasivo si se presentan residuos difíciles de remover. Después se tiene que enjuagar la superficie y retirar con cuidado cualquier resto de elemento metálico como rebabas, tornillos o clavos, ya que podrían ocasionar daños en el material del panel con aislamiento térmico.
La limpieza es el mantenimiento básico que se debe dar de manera periódica a los paneles, y para ello es más práctico utilizar agua a presión. Si los paneles están muy sucios, se puede usar detergente suave y tallar la superficie para después enjuagar, pero en ninguna situación se deben usar sustancias abrasivas ni solventes, puesto que el acabado del Multytecho puede dañarse. Si con el paso del tiempo se presentan algunos deterioros, se recomienda repintar y aplicar selladores y los productos empleados deben ser los recomendados por Ternium. En futuras publicaciones en este blog encontrarán información sobre el tema.
En Laminados Industriales contamos con diferentes opciones de paneles con aislamiento térmico en Culiacán de la más alta calidad. Contáctenos si desean conocer las características de los productos que ponemos a su alcance o recibir asesoría especializada en su elección, con gusto los atenderemos.