Venta de laminas de policarbonato en Hermosillo
En la venta de laminas de policarbonato en Hermosillo existen varios tipos de láminas, las de policarbonato celular, policarbonato corrugado, translúcida de policarbonato, sistemas de policarbonato, domos y domos translúcidos de policarbonato celular, entre otras.
Las ventajas principales que facilitan venta y distribución de láminas de policarbonato son que son excelentes en la transmisión de luz natural, protegen contra los rayos UV, son más resistentes que el vidrio y el acrílico puro, son auto-extinguibles, tienen facilidad de curvado en frío, son aislantes térmicos, llegan a soportar altas y bajas temperaturas (-40C / 120C), además los sistemas de policarbonato tienen mayor resistencia al impacto y mayor resistencia a la intemperie.
Pero para entender mejor este material, primero nos preguntaremos ¿Qué es el policarbonato? Toma su nombre por los grupos carbonatos en su cadena principal. Se le conoce como policarbonato de Bisfenol A, ya que es elaborado a partir del Bisfenol A y fosgeno. Hay que saber que los policarbonatos son un grupo particular de termoplásticos, que pueden ser moldeados en caliente, son trabajados, moldeados y termo reformados fácilmente, estos plásticos son ampliamente usados en la fabricación del “cristal a prueba de balas” por ser un material muy durable.
Un poco de historia. Para que pudiéramos llegar a la fabricación de láminas de policarbonato tenemos que el policarbonato es un polímero que se descubrió prácticamente gracias a la casualidad, el cuales fue explotado comercialmente muchos años después de su desarrollo industrial. Se realizaron varios estudios, los primeros datan del año 1928 cuando E. I. Carothers, quien fue un investigador y químico de la mercantil Dupont, se encontraba realizando un estudio sistemático sobre las resinas de poliéster para buscar un polímero para la producción de nuevos tejidos, y comenzó a examinar los policarbonatos alifáticos.
Después de varios años y estudios realizados, estos cambiaron de rumbo y fin; para el año 1952, el científico H. Schell de la compañía Bayer, cumplió exitosamente los primeros estudios en laboratorio para la fabricación de policarbonatos; de manera paralela a los estudios de H. Schnell otros científicos también fueron activos para entonces, en el año 1953, Daniel Fox de la mercantil General Electric descubre en el laboratorio la producción de este polímero. En el año 1954, Schnell de Bayer, presentó la patente tan solo nueve días antes que la de General Electric, este motivo hace necesario una intervención política para evitar un enfrentamiento entre las dos sociedades.
Posteriormente, en 1959, la venta de laminas de policarbonato en Hermosillo se dio con el policarbonato “Makrolon” de Bayer entra en producción, y en 1960 fue el turno del “Lexan” de la firma General Electric, lo que explica que “Makrolon” y “Lexan” sean los nombres comerciales del policarbonato.
Cabe mencionar que los años siguientes al lanzamiento de las láminas de policarbonato no fueron precisamente brillantes, y a la industria le costaba asimilar e intuir las ventajas económicas de utilizar este nuevo tecnopolímero. El hecho de que este material fuese increíblemente transparente y con excelentes propiedades de resistencia térmica y mecánica, unido a un elevado índice de oxígeno, no era considerado interesante por los sectores económicos.
Estas actitudes de rechazo cambiaron gracias al trabajo de marketing americano que tomó la iniciativa y demostró cómo este material estaba aún muy lejos de descubrir todas las áreas de sus aplicaciones favoreciendo la fabricación de láminas de policarbonato.
Entre las propiedades y características de las láminas de policarbonato podemos recordar y agregar su buena resistencia al impacto, su buena resistencia a la temperatura que lo hace ideal para las aplicaciones que requieren de esterilización, buena estabilidad dimensional, buenas propiedades dieléctricas, escasa combustibilidad, es un producto amorfo, transparente y tenaz, con tendencia al agrietamiento, tiene buenas propiedades mecánicas y resistencia química, es estable frente al agua y los ácidos, es buen aislante eléctrico, pero no es biodegradable.
En el caso de las láminas de policarbonato celular, sus beneficios principales son el ahorro de energía eléctrica y que es ambientalmente amigable. Sus aplicaciones pueden ser para iluminación natural en cubiertas y muros, planos y curvos, para naves industriales, invernaderos, centros comerciales, estadios, centros deportivos, escuelas, tiendas y otros. También se aplica en cubiertas ligeras en viviendas para cocheras, patios, albercas, etc.; artes gráficas, canceles y ventanas, entre otros.
En el caso de las láminas de policarbonato corrugado, sus beneficios principales son el ahorro de energía eléctrica y ambiente amigable. Se pueden aplicar en muros y cubiertas en invernaderos, en cubiertas ligeras para comercios y viviendas, y son excelentes para terrazas, patios, cocheras y lavanderías.
En la venta de laminas de policarbonato en Hermosillo tenemos el caso de los sistemas de policarbonato, que están fabricados con un polímero termoplástico dotado de excelentes propiedades mecánicas y físicas. Gracias a su alta resistencia al impacto, se usa en las industrias automovilística, aeronáutica y balística (ventanilla de aviones, faros de automóviles, escudos y cascos antidisturbios, etc.). Todas estas características, junto con su alta transparencia, hacen de estos sistemas de policarbonato el material ideal para aplicaciones industriales, especialmente para su uso en paredes translúcidas verticales y/o inclinadas.
Las ventajas principales de los sistemas de policarbonato son que tienen excelente transmisión de luz natural, son auto-extinguibles, tienen mayor resistencia al impacto, mayor resistencia a la intemperie, aislamiento térmico y acústico y protección contra los rayos UV.
La venta de laminas de policarbonato en Hermosillo se da también a través de lámina translúcida de policarbonato, que cuenta con ventajas importantes como la excelente transmisión de luz natural, es 50% más ligero que el vidrio, protección contra el impacto, curvado en frío, auto-extinguible y es reciclable. Sus principales beneficios son el ahorro en energía eléctrica y costos de instalación y es ambientalmente amigable. Sus aplicaciones van desde el encristalado arquitectónico, encristalado de alta seguridad, artes gráficas, señalización, entre otras.
Otra manera en que se han impulsado las láminas de policarbonato es mediante los domos de policarbonato celular tienen también como ventaja ser más resistentes que el vidrio y el acrílico puro, resistentes al impacto de piedras y granizo (hasta de 21 mm de diámetro). No se astillan ni se rasgan, tienen alta transmisión de luz, de hasta un 80% en color cristal, protección UV, que garantiza que el material no se degrade. Por sus múltiples paredes provee un alto aislamiento térmico y es auto-extinguible, ya que no propaga la flama y los humos que emite no son tóxicos. Sus beneficios principales son la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se aplica de manera ideal para la iluminación natural en closets, jardines interiores, pasillo y otras áreas de la casa. Normalmente se manejan en colores blanco, opalino, cristal, bronce, azul y gris.
Los domos translúcidos de policarbonato celular son otra manera de vender láminas de policarbonato, y tiene como ventajas la excelente transmisión de luz natural, la disminución del intercambio de temperaturas, protección UV que alarga la vida útil, cámara de aislamiento que disminuye la transmisión de calor, excepcional resistencia al impacto, es auto-extinguible y tiene un marco de aluminio diseñado para la aplicación industrial. Dentro de sus beneficios tenemos también el ahorro de energía eléctrica, que requiere un mínimo de mantenimiento y que supera la vida útil de otros domos tradicionales. Su aplicación se da en cubiertas industriales por su adaptabilidad a los diferentes sistemas constructivos del mercado.
Desde mediados de la década de 1980, las botellas de agua de 18 litros hechas de policarbonato llegaron a reemplazar las pesadas y frágiles botellas de vidrio; las botellas plásticas han demostrado ser mucho más ligeras y resistentes al rompimiento, por lo que ahora las encontramos en muchos lugares públicos y oficinas, incrementando la compra de láminas de policarbonato.
La venta de laminas de policarbonato en Hermosillo se ha dado gracias a la versatilidad del policarbonato, que lo hace excelente para una creación funcional, así como convertirlos en productos artísticamente agradables. Pueden ser fácilmente moldeados y teñidos de cientos de colores, para productos como espejos de carros, cubiertas de celulares, contenedores para microondas y pueden ser también transparentes para el uso en lentes de uso diario.