Laminados Industriales

Ventajas de la lámina galvanizada

Hoy en día, la lámina galvanizada en Hermosillo representa uno de los materiales de construcción más utilizados, gracias a sus características que permiten realizar una construcción en el menor tiempo posible, que cumple con las necesidades que se exigen de las construcciones modernas. Una de las principales características de las láminas galvanizadas es su capacidad de adaptarse a los diferentes tipos de construcciones y entornos, además de su gran flexibilidad, resistencia y amplia variedad de tipos disponibles en el mercado.

El uso más común de las láminas es para los techos y cubiertas de espacios abiertos, pero tienen muchas otras aplicaciones en el sector de la construcción. Gracias a la gran variedad de tamaños, calibres y formas en las que están disponibles, este material puede ser utilizado en una amplia variedad de sectores con distintos objetivos.

¿Cómo se fabrican las láminas galvanizadas?

Las láminas galvanizadas son láminas de acero que se fabrican bajo un proceso de inmersión en caliente, a temperaturas que se aproximan a los 450° C para después recibir un tratamiento para recubrirla al cien por ciento de zinc, un elemento que forma una capa anticorrosiva y aumenta la resistencia de las láminas. A este proceso de fabricación se le conoce como galvanización.

La corrosión que se evita después del proceso de galvanizado es la causada por la exposición del acero y otros metales en un ambiente con una alta presencia de electrolitos, al oxígeno y al agua, así como a algunos productos químicos. Las láminas de acero galvanizado, como hemos mencionado, tienen un sinnúmero de aplicaciones, desde la construcción, para la fabricación de automóviles y la elaboración de herramientas.

Sus usos más comunes en el campo de la construcción son para las naves industriales, el uso en bodegas, para la construcción independiente, e incluso como muros divisorios dentro de los edificios. De igual manera, es el tipo de lámina utilizada en los paneles para los aislantes térmicos en Hermosillo y los acústicos.

Ventajas de usar láminas galvanizadas en la construcción

Debido a la gran versatilidad de este tipo de láminas en cuanto a su precio, aplicación y mantenimiento que ofrecen en la construcción, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, puesto que una vez instalado requiere de un bajo mantenimiento y es capaz de resistir por más tiempo que otros tipos de materiales, como las láminas de acero tradicional.

Entre las principales ventajas que podemos destacar de las láminas galvanizadas está su mayor vida útil, ya que tienen una duración media que va de los 30 a los 60 años, de acuerdo con la calidad de fabricación y de los materiales utilizados, así como el grado de exposición que tenga el acero a los agentes corrosivos, como el agua, el sol, productos químicos, grasas, entre otros.

Otra de las ventajas de la lámina galvanizada en Hermosillo es su versatilidad, ya que el galvanizado puede ser aplicado a cualquier tipo de lámina de acero, sin importar su tamaño, forma o calibre. De igual manera se pueden encontrar en medidas prestablecidas que pueden ser adaptadas con facilidad o en medidas personalizadas, de acuerdo con las necesidades de cada construcción.

Una ventaja más es la reducción de costos en la construcción, puesto que es un material más económico en comparación con otros de una resistencia similar, como el acero inoxidable o el aluminio. Asimismo, ya que el galvanizado le ofrece una protección extra, no es necesario que se pinten o se realice algún tipo de mantenimiento especial, solo el mantenerlas limpias o evitar la acumulación de ciertos productos, como las grasas. El costo inicial de las láminas galvanizadas, en comparación con su duración y versatilidad es bajo, por lo que es la mejor opción para reducir costos en la construcción, sin tener que afectar la calidad de estas y su resistencia estructural.

La estética de las láminas es otra de las ventajas que se pueden mencionar, cuentan con un acabado brillante y moderno que lo hace más atractivo para los clientes y no requiere de un acabado extra para darle una mejor estética a las construcciones. Su acabado no se ve afectado por la corrosión o el paso del tiempo.

En caso de que requieran pintarlo, ya sea por estética o por cuestiones de señalización, entre otros motivos, es un material fácil de pintar, aunque debe elegirse adecuadamente el tipo de pintura a utilizar, una buena elección en este aspecto no sólo hará que se vea mejor, sino que puede aumentar su durabilidad al darles una capa extra de protección en los ambientes más agresivos.

Es importante saber que el acero galvanizado presenta problemas de adhesión y debe estar limpio, seco y libre de cualquier contaminación, incluyendo sales de zinc y cualquier solución de cromato antes de pintar, para garantizar la duración de la pintura; esto se puede lograr mediante el uso de detergentes biodegradable, o con un desengrasante y acondicionador de metales antes de realizar la aplicación de la pintura.

Ahora que ya conocen las ventajas de acero galvanizado para la construcción, pueden adquirir las láminas de más alta calidad para uso industrial con Laminados Industriales, donde contamos con un equipo de profesionales ingenieros y técnicos altamente calificados para brindarles la garantía integral que sus proyectos requieren.

Nos caracterizamos por ofrecerles láminas y paneles, como el panel Ternium en Hermosillo que buscan garantizar los resultados óptimos de sus construcciones a los costos más competitivos, con la máxima calidad en los productos que fabricamos y con la distribución de las mejores marcas con tiempos de entrega mínimos, además de asesoría especializada.

Para más información y cotizaciones de la lámina galvanizada en Hermosillo pueden comunicarse con nuestros especialistas vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos y asesoraremos para encontrar la mejor solución para la construcción de sus industrias, asimismo, estamos a su disposición en cualquiera de nuestras sucursales, donde pueden adquirir las mejores láminas a los precios más competitivos del mercado.