La venta de láminas de policarbonato en Hermosillo son una de las mejores alternativas a materiales de construcción transparentes, como el cristal, ya que en muchas ocasiones puede resultar se más económico, es más ligero y tiene una mayor durabilidad, tanto en interiores como en exteriores; además se trata de un material de construcción muy versátil, que puede ser utilizado en diferentes industrias y construcciones de cualquier tipo.
Las láminas de policarbonato son paneles de polímero estructurado en multicapas y extrusionado, el cual puede ser utilizado tanto para interiores como en exteriores, gracias a su alta resistencia a los elementos. Se trata de un material transparente o traslúcido, de acuerdo con el método de elaboración, por lo tanto puede tener las mismas utilidades que el vidrio en la construcción.
La estructura básica de los paneles de policarbonato se conforma por la unión de un panel interno y otro externo mediante tiras verticales, por lo que se puede crear un acabado acabalado o uno liso. Esta estructura interior les da a las láminas una mayor estabilidad y propiedades térmicas especiales, por lo que pueden actuar como aislantes en las construcciones, lo que recude el uso de sistemas de climatización interior. Por lo general se comercializa en planchas rectangulares que pueden ser compactas o alveolares.
Principales características de las láminas de policarbonato
Gracias a que es un polímero, el policarbonato se destaca por su ligereza, a pesar de que tiene una gran resistencia es uno de los materiales más ligeros utilizados para laminas en construcción, además tiene una gran ligereza visual, por lo que es perfecto para determinados usos que requieren de una sensación estética de un material no pesado.
De igual manera, las láminas de policarbonato son un gran regulador de la luz. Pueden contar con diferentes tipos de revestimientos y su coloración puede recudir la cantidad de luz que se deja pasar, contrario a lo que sucede con el cristal o la lámina traslucida en Hermosillo. Los que se componen por una sola lámina delgada y transparente pueden permitir el paso de hasta un 80 por ciento de la luz solar, mientras que los formatos más gruesos, y que son tintados con colores más oscuros, pueden llegar a permitir un paso de tan sólo el diez por ciento de la luz visible.
Otra de sus grandes características es que se trata de un material muy versátil, ya que el policarbonato se encuentra disponible en una gran variedad de colores, lo que permite una gran versatilidad de aplicaciones. Los más asequibles son los colores estándar, como los transparentes o el blanco traslucido, que permiten el paso de la luz de un modo difuso; mientras que los colores oscuros suelen ser más costosos, por el tipo de construcción y el grosor que manejan.
Su versatilidad también se extiende con respecto a sus formas, ya que al ser un polímero es fácilmente maleable y puede tomar las formas que se desea. Las extrusiones se encuentran disponibles en una amplia variedad de configuraciones, como las multiceldas. Incluso en sus precios se pueden tener muchas variantes, de acuerdo con el grosor y los acabados, a los que se le deben sumar los marcos de los canales de aluminio.
Principales aplicaciones de las láminas de policarbonato
Al acudir a una tienda de venta de láminas de policarbonato en Hermosillo, es importante que antes de hacer cualquier compra tengan en cuenta el uso que les darán a los paneles, para poder seleccionar el tipo que mejore se adecue a sus necesidades. Uno de los principales usos que se les da es como separador de espacios, ya que por sus características es perfecto para dividir las habitaciones de un modo fácil, sencillo y rápido, además que se mantiene una gran estética. Un ejemplo de este uso es combinado con una perfilería de hierro y planchas de policarbonato para la separación de un cuarto de baño o un dormitorio, de manera que la luz penetre en ambos espacios, pero se mantengan divididos.
Otro de sus usos comunes es para formar curvas, puesto que a pesar de su gran resistencia y ligereza, puede ser curvado con facilidad, de modo que pueden darles las aplicaciones que quieran en diferentes construcciones para separar los espacios de manera horizontal o vertical.
De igual manera son aplicados en cerramientos, donde se recomienda utilizar placas alveolares, ya que cuentan con un sistema de panel que integra una cámara de aire, lo que le aporta resistencia y un mayor aislamiento, además este tipo de láminas es traslúcida, por lo que son mejores para que la luz pase, pero permiten tener los espacios divididos con cierta intimidad. Este tipo de paneles también son un excelente sustituto para el vidrio.
Por último, una de las aplicaciones más populares de las laminas de policarbonato es como un sustituto de la lámina galvanizada en Hermosillo para la instalación de fachadas y patios. Ya que el policarbonato es un material que cuenta con una resistencia muy elevada a la intemperie, además de tener una clara protección contra los rayos ultravioleta, puede ser instalado en exteriores cuando se busque un patio de luz o como protección en fachadas, sin que se sacrifique la iluminación natural.
Ahora que ya conocen las principales cualidades de las láminas de policarbonato y cuáles son sus aplicaciones principales, acudan con los especialistas de Laminados Industriales, donde contamos con una gran variedad de materiales para cubiertas y techos industriales. Contamos con personal técnico altamente capacitados para brindarles una asesoría integral y apoyo en la instalación con una garantía integral para su proyecto. Somos fabricantes y comerciantes de las principales marcas a nivel internacional, para garantizar una total satisfacción de nuestros clientes.
Para conocer más sobre la venta de láminas de policarbonato en Hermosillo los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico o visitarnos a cualquiera de nuestras sucursales en las principales ciudades del noroeste de la República Mexicana, donde contamos con una cobertura total, con materiales a los precios más competitivos del mercado y entregas a la brevedad.